Publicado el 15/10/2020

Manipura, el chakra del poder

La profe de Yoga, Clara Buscalia, nos propone indagar en nuestro poder personal despertando: Manipura el chakra del poder.

En estos tiempos donde tanto se habla de empoderamiento resulta muy oportuno recordar que todos poseemos un centro de energía donde se gestiona esa cualidad, la del poder personal.

Manipura es el tercer chakra y se encuentra dos dedos arriba del ombligo y debajo del tórax. Su color de resonancia es el amarillo o dorado. En su simbología se representa con una flor de loto de 10 pétalos y su principio básico es configuración de ser

Este chakra a diferencia de los dos anteriores (Muladhara – chakra raíz y svadhisthana) se relaciona con nosotros mismos, nuestro autoestima y confianza, nuestra voluntad, poder personal y la transformación que es representada por su elemento, el fuego. Este vórtice controla la entrada y salida de energía que se genera cuando nos relacionamos con les demás. Esto es importante a tener en cuenta para aquellas personas que sienten que las energías circundantes les afecta a menudo, ya que por ejemplo, entre otros métodos de protección, existen amuletos de que se pueden ubicar en la zona en cuestión.

Como todo centro de energía, sabemos que tiene incidencia en nuestra salud física. Manipura rige el sistema digestivo, el páncreas, hígado y bilis. Cuando está en desequilibrio se pueden producir úlceras, diabetes, hipoglucemia, debilidad visual, entre otras cosas. Por lo tanto si padecemos de esas enfermedades conociendo y trabajando esta energía, quizás podremos aminorar síntomas, o quizás sanar y/o prevenir.

En cuanto a la salud emocional, con respecto a esta energía personal, debemos tener en cuenta la importancia de valorarnos y respetarnos a nosotros mismos, ya que eso dará como resultado la posibilidad de forjar lazos verdaderos donde el intercambio de energía emocional sea equilibrado.

Los arquetipos psicológicos que identifican a este Chakra en equilibrio o en desequilibrio son:

(Disfuncional) El sirviente:

En este caso la persona al no respetar o reconocer su propio valor siempre depende del reconocimento de los / las otros / otras, poniendo así el poder (que debería ser propio) en los sujetos externos a quienes ve siempre por encima de sí mismo/a. El yo se debilita dado que se define así mismo a través del reconociento de los demás siendo fácilmente manipulable.

Un ejercicio para poder salir de tal situación es meditar en la afirmación de que todas y todos tenemos derecho a que nos amen y nos consideren, no por lo que hagamos, si no por lo que somos. Saber en qué somos buenos nos potencia. Asumir que es nuestra responsabilidad cumplir nuestros propios deseos en la vida.

(Funcional) El guerrerro:

A asumir la responsabilidad de auto valorarnos nos convertimos en las heroínas de nuestra propia vida. Esto significa hacer lo que nos da alegría, expresar nuestros talentos y dones y decir “no” cuando sea necesario.

Como conclusión, Manipura resuena con nuestra voluntad, poder transformador y personal y al estar en equilibrio nos permite gozar de una relación sana para con el prójimo animándonos a cumplir nuestros anhelos , desarrollando y potenciando nuestras capacidades auténticas y únicas.

Bienvenido fuego a nuestro Ser

Clara Buscalia

.

Seguila a Clara en su cuenta de INSTAGRAM  para conseguir info de sus clases. Además Clara es revendedora Luleå en https://www.instagram.com/luleacastelar/


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Clara Buscalia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0