Publicado el 17/04/2021

Mantenéte en el presente

La profe de Yoga, Agustina Grandoli, nos cuenta porqué es importante mantenerse en el presente, y nos brinda un ejercicio para poder experimentarlo en nuestras casas.

Cultivá con Yoga el estado de presencia

La práctica de yoga promueve ciertos beneficios, entre ellos permanecer presentes a nuestras emociones, sensaciones, y percepción del ambiente. Aumenta la intuición y apertura mental.

Si lográs entrar en la presencia más profunda y vivir plenamente en el presente, pueda que percibas de qué se trata la vida.

No hay ceguera más grande que vivir en el pasado o imaginando un futuro desconocido e incierto. Si te mantenés presente y con los ojos abiertos estarás abierto a la vida y no tendrás tiempo para afligirte por todo aquello que sea pasajero.

Es importante mantenerse como testigo, como un observador de cada acontecimiento que llega a nuestra vida. Tomar el control de la misma y hacernos cargo de nuestra responsabilidad ante las acciones y decisiones que tomemos, de lo que hacemos con nuestro valioso tiempo y con los pensamientos. Cuida las emociones, porque podrás lamentarte a futuro por no haberlo hecho.

¿Dónde está tu presente? ¿Cómo te sentís? ¿Cómo utilizas tu tiempo? Son preguntas simples, pero a la vez tan profundas que las respuestas que te brindas a vos mismo te ayudarán a que puedas verte con mayor claridad como si estuvieras mirando un espejo

Es bueno practicar la introspección y escucharnos con apertura y coraje.

Practicas como el yoga y la meditación promueven este estado de conciencia que nos ayudará en nuestro sendero de la vida, a evaluar nuestras decisiones y revertir lo que consideremos necesario. ¿Qué esperás para empezar a experimentarlo?

Postura del pez

Previene y corrige los hombros abombados y los cuellos desalineados. También estimula la glándula tiroides.

Armado:
  1. Acostarse en el suelo, con las piernas extendidas y los brazos al costado del cuerpo.
  2. Presionar los brazos contra el suelo intentando mantener los codos lo más cerca posible, mientras la parte superior de los brazos se eleva junto a los hombros. Arquear el pecho hacia arriba.
  3. Separar la barbilla para estirar el cuello. Inclinar la parte superior de la cabeza hacia atrás y apoyarla ligeramente en el suelo separando los codos. La clave aquí es conseguir elevar el torso desde la parte inferior de la espalda y empujar hacia arriba con el esternón. Tener especial cuidado si se sufre de dolor de cuello.
  4. Ser cauteloso al desarmar la postura, bajar lentamente el torso hasta apoyar en el suelo, bajar los codos, apoyando los brazos al costado del cuerpo.
Beneficios:
  • Un texto tradicional dice que esta postura es el “destructor de todas las enfermedades”.
  • Estira la parte profunda de los flexores de la cadera y los músculos (intercostales) entre las costillas.
  • Elonga y estimula los músculos del abdomen y la parte frontal del cuello.
  • Alarga y estimula los órganos de la cavidad abdominal y la garganta.
  • Fortalece los músculos de la parte alta de la espalda y la parte baja del cuello.
  • Mejora la postura.
Contraindicaciones:
  • Presión alta o baja.
  • Migraña.
  • Insomnio.
  • Lesiones serias en la espalda baja o el cuello.

.

Seguila a Agus en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0