Publicado el 25/12/2020

Mejorá tu autoestima a través del Yoga

Agustina Grandoli nos cuenta cómo a través de el práctica del Yoga podés desarrollar la autoconfianza y fuerza de voluntad, para mejorar tu autoestima.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios sobre nosotros mismos. Tiene la característica de NO ser innata. Se sabe que la podemos modificar a lo largo de la vida y está influenciada por el contexto.

En la sociedad actual, la critica excesiva promueve temer a los errores, a mantener un constante estado de alerta, lo cual produce ansiedad y falta de espontaneidad dejando de disfrutar cada situación.

Sin embargo, sentirse bien no es algo que hacemos después de corregir todos los errores, sino algo que hacemos a pesar de los errores.

Tener en cuenta que cuanto más positiva sea nuestra autoestima, más preparados estaremos para afrontar las adversidades. Más posibilidades tendremos de ser creativos en nuestro trabajo, encontraremos más relaciones enriquecedoras y estaremos más contentos con el mero hecho de vivir.

Es posible que pierdas tiempo en algunas ocasiones de tu vida buscando aprobación de los demás, incluso llegándose a convertir en una auténtica necesidad, que seguramente llevará a alcanzar frustraciones. Es importante deshacerse de ella para tratar de ser auténticos y alcanzar la realización personal. La necesidad de aprobación se fundamenta en una suposición: “no confías en ti mismo”.

¿Cuál es la relación entre yoga y autoestima?

El yoga es un estilo de vida que contribuye al equilibrio mental, a mejorar tu imagen y la autoestima. Te apoya en el crecimiento personal, ayudando a descubrir tu potencial. Al desarrollar tu fuerza de voluntad y confianza en ti mismo, te libera en gran medida de pensamientos y emociones negativas.

En los momentos de la práctica, descubrirás tu espacio interior, y tendrás acceso a un aspecto desconocido para ti. Aprenderás a conectarte con el presente lo cual disminuirá la ansiedad y depresión.

Las posturas complicadas, te darán confianza a superar tus límites, percibiendo que puedes hacer más de lo que pensabas.

Con el yoga sentirás un mayor empoderamiento durante situaciones estresantes. Además, tomarás conciencia de que la verdadera paz se encuentra en tu interior. A su vez mejora el sistema inmunológico.

¿Qué esperás para empezar tus clases? Y vivenciar el cambio!

.

.

Seguila a Agus en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0