Publicado el 23/07/2020

Mudras: ¿Qué son y cuáles podemos realizar para relajarnos?

 

Yanet Noelí nos cuenta sobre los mudras: ¿Qué son y cuáles podemos realizar para relajarnos?

 

La palabra “Mudra” significa gesto. Es decir, que con las manos y los dedos se realizan distintos gestos para conectar con diferentes aspectos.

En las manos se encuentran muchísimas terminaciones nerviosas y al realizar estas formas podemos ir tocando puntos para ayudar y acompañar a transitar un proceso.

Por ejemplo, hay mudras para calmar la ansiedad, los miedos y la incertidumbre. Hay otros para generar alegría, fortalecer el amor propio y sentir un empuje de energía.

Hoy quiero compartirte tres Mudras para realizar en momentos de incertidumbre.

La forma de utilizarlos es simple: realizá con tus manos el gesto y luego permitite unos instantes conectar con él. Respirá, relajate o meditá sin desarmar el mudra.

¡Es maravillosa la energía que se siente!

 

Makara-Sadana (Mudra de Bali): ALIVIO

Este mudra mejora el estado de ánimo, aporta alivio y liberación. Además fortifica la vejiga, desintoxica y purifica, estimula la circulación y revitaliza.

 

Mudra del Nirvana

Este mudra fortalece el sistema nervioso vegetativo y activa la producción de hormonas que “hacen bien”. Ayuda a ceder los anhelos, sueños y deseos a los poderes superiores y confiar.

 

Mudra de la paciencia

Este mudra fortifica el hígado, regula la temperatura corporal y ayuda a equilibrar nuestras emociones más intensas y conflictos internos. Acompaña el proceso aportando paciencia, firmeza, perseverancia, fuerza y compostura interior.

 

Espero que te sirvan mucho estos ejercicios y los pongas en práctica. Si queres leer más te recomiendo a Gertrud Hirschi, que es una maestra de los Mudras.

.

.

Seguila a Yanet en su cuenta de Instagram 

Leé más artículos de Yanet en nuestro BLOG


luleå mindful

Desde luleå nos sumamos desafiando las reglas existentes en el mercado, siendo parte de la solución y no del problema. Somos parte del cambio que queremos ver en el mundo.

Trabajamos para las personas y no al revés. Por eso, en luleå somos responsables con nuestros clientes, colaboradores, comunidad y naturaleza, de la que sabemos somos parte indivisible.

Somos yoguis haciendo ropa para yoguis, cuidamos cada detalle para que la experiencia dentro y fuera del mat contribuya a esa búsqueda que cada uno tiene.

 

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

Publicado por Yanet Noeli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0