Publicado el 20/10/2020

El valor del silencio

La profesora de Yoga, Agustina Grandoli, nos comparte un texto para incentivarnos a valorar el silencio.

Alguna vez te preguntaste, adónde querés llegar, qué querés hacer de tu vida, a qué viniste a este mundo? Son preguntas frecuentes en muchos seres humanos, que parecen difíciles de contestar, pero no considero sean del todo de ese modo.   

Las respuestas están en todos, solo tenemos que intentar buscarlas. El tema radica en dónde explorar. Muchas veces nos equivocamos, y ansiamos inspeccionar afuera, lo que tenemos dentro. 

Estamos acostumbrados a una rutina diaria con infinidad de actividades, obligaciones, preocupaciones, que impiden permanecer serenos y escuchando nuestro ser. 

Vivimos pendientes de los mensajes de texto, de los emails, de las redes sociales y, al no detenernos siquiera un instante para estar a solas, perdemos esa conexión con el interior. 

Si nos hallamos en una habitación, solemos prender la televisión, la música, cualquier actividad para evitar el silencio. 

¿Quiénes concuerdan con mi interpretación de que esa actitud es errónea?  

Según mi parecer, entiendo que si supiéramos que en ese preciso instante de quietud, en donde nos encontramos sin distracciones externas, es cuando solemos encontrar las respuestas que tenemos archivadas, y que la vida movida impide tenerlas, obraríamos de distinta manera. 

“Los antiguos yoguis comparaban la mente con un lago, si el agua se encuentra en calma, permite reflejar el fondo, y si el agua estaba en movimiento, turbulenta, no es posible observarlo”. 

Lo transparente, cristalino, se transforma turbio y oscuro cuando nos sometemos al torbellino de pensamientos continuos. 

Con la mente en reposo, atentos y en armonía, enfocados hacia dentro, pueda que entendamos cuestiones que, de otro modo, parecerían confusas. 

Enseñar a las futuras generaciones, ya siendo pequeños, y de edad adolescente, a sentir su llamado interior, que sepan qué quieren y que luchen por sus sueños. Nadie les impide ser felices, si hacen lo que sienten en su ser profundo, pueden tener una vida próspera y simple.  

.

Seguila en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0