Publicado el 08/08/2021

Cuando aparecen obstáculos en nuestro camino espiritual

Patanjali describe en los Yoga Sutras, 5 kleshas (aflicciones) a las que nos podemos enfrentar en nuestro camino espiritual. 

Dvesha significa aversión. Esto es el rechazo a lo que sucede, a la realidad. Rechazar completamente una situación, formas, personas, sucesos. 

Seguramente nos ha pasado a todxs en estas épocas, quejarnos de la situación que nos toca vivir a nivel mundo. 

Seguramente te quejaste de tu trabajo todo el tiempo frente a una computadora.

De tener que enseñarle a tus hijxs lo que sus maestrxs les enseñan mediante una plataforma virtual. 

También seguro pensaste ¿Por qué tenemos que pasar por esto?.

Y si, nos paso y nos pasa a Todxs. Pero con un poco más de consciencia en nuestra práctica es un poco más llevadero, y capaz podemos reflexionar ante estas situaciones.

No podemos controlar nada, ni tenemos el poder para cambiar algo en lo inmediato. Todxs estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos. 

La aversión sucede cuándo el ego no nos deja ver la realidad tal cual es, cuando no podemos aceptar. Pensamos que con esa actitud de rechazo, podemos llegar a cambiar algo. Lo único que genera no aceptar lo que se presenta, es más sufrimiento del que nos genera esa situación. En cambio, podemos pensarlo al revés. Si dejamos que suceda, si nos entregamos a lo que sucede en este mismo instante, seguramente sufriríamos un poco menos.

Lo que nos duele casi siempre es algo que está pasando en un futuro imaginado, y ese futuro aún no sucedió, entonces no hay un porqué que justifique ese sufrimiento. 

Las formas cambian, se mueven y se transforman. La vida es un ir y venir. Fluyamos con ese movimiento y entreguémonos al presente de a poquito y con consciencia 🙌🏼 

.

.

Seguí a Sol en su cuenta de instagram

Para leer otros posts de Sol click acá!

.

.

Entrá a nuestra tienda virtual para adquirir tu ropa técnica de yoga de luleåmindful

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0