Publicado el 22/01/2021

Devis: Parvati, la protectora del mundo manifiesto

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos lleva a conocer qué representa cada diosa hindú. Hoy aprendemos sobre Parvati, la protectora del mundo manifiesto.

Esta semana le toca el protagonismo a La diosa madre de Ganesha: Parvati.  Diosa poderosa, montada sobre un león y considerada la protectora del mundo manifiesto.

Parvati es quien enseña a ser paciente con todas las circunstancias que se nos presentan, las personas que se nos cruzan y cómo vincularnos con nuestros pares. Es también nuestra protectora ante las vicisitudes de la vida.

En cada mantra que recito en mis practicas descubro su fortaleza, ser paciente con mi cuerpo, con el autocuidado que me regala cada encuentro de yoga. Me empodera al conectar cada vez mas con la energía femenina encubierta en cada asana. Cuido de mi como cuido de los otros, me siento protegida y empoderada en cada respiración.

Cuando deseamos conectar con su energía como madre de lo manifiesto, recitamos el Gayatri mantra:

Om bhur bhuvah svaha
Tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yo nah prachodayat

 

Muchas veces se hace referencia a Parvati como la energía cósmica femenina. Prakriti la naturaleza cambiante que muere y renace y que siempre va unida a Purusha, el espíritu inmóvil y eterno de la conciencia pura. A su vez, entendiéndose que todo lo que debe morir simplemente se suelta, como cada exhalación y todo lo que necesita renacer, para florecer es a través de la inhalación.

Este proceso sutil de la respiración es el que le da forma a toda la existencia pura como prana y apana durante la practica de yogasana.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0