Publicado el 16/09/2020

Perseverancia y dedicación: la clave de la práctica

La profe de Yoga Julia Ghirardelli, nos explica como superar la frutración en la práctica, a través de la perseverancia y la dedicación.


En el camino eterno del aprendizaje siempre hay momentos de duda, frustración, falta de inspiración o una voz interior que nos critica constantemente. Muchas veces provocadora del abandono, entre otras cosas, de nuestra propia práctica.

Cuando me siento atravesada por todas estas posibilidades, busco un momento de abstracción para tomar fuerzas y darle rienda suelta a mi sentimiento de mujer perseverante, seguir sin dudar, seguir con un objetivo en cuerpo y mente.

Perseverar con firmeza, constancia y mucha, mucha dedicación. La práctica es el todo. 

Podemos entonces pensar la perseverancia tanto en las ideas como en las actitudes con las que afrontamos el recorrido en nuestro mundo yogui, sea donde sea que podamos estar, bien al inicio o adentrados en años de practica y saberes aprendidos. Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para dudar y sentir frustración.

La importancia es encontrar claridad en nuestros objetivos, poder poner nuestra energía en una meta y evitar así desgastarnos. 

¿Qué pasa cuando ponemos tanto esfuerzo y nos encontramos con limitaciones? ¿Aparece entonces la frustración? Sí, puede ser. ¿Podemos tomar esa frustración y reformularla a nuestro favor? 

Paso a paso

Deberíamos empezar por trabajar en la honestidad; ser honestos con nuestro cuerpo, nuestros limites, hasta dónde y cuándo, quizás hoy no, mañana sí. Esa honestidad genera un ser consciente, que, en vez de frustrarse ante expectativas falsas que pueden conducir al abandono, es realista y arduo trabajador, firme y constante.

Un buen método es tener en claro cuáles son las asanas que nos resultan más trabajosas, más incomodas, que generalmente sabemos que buscamos evitar; en esos lugares donde aparece en juego el desafío debemos dedicar tiempo para ir lentamente superando ese sentir. Siempre vendrán nuevas y más desafiantes, sea donde sea que estemos en la práctica, nunca dejamos de aprender. 

Este es un camino eterno e inacabable, siempre que podamos encontrar la honestidad. Evitando la frustración vamos a conseguir la constancia y firmeza necesarias para desarrollar una práctica continua, rica en experiencias y deseosa de desafíos. 

No siempre es sencillo pensar en ser fuertes y positivos. Desde el desbloqueo del chakra Muladhara, nuestro chakra raíz, podemos despertar esa fuerza interior para enraizarnos y crear un sostén firme que nos ayude a posicionarnos con fuerza y liviandad. 

Equilibrio en la constancia.

Determinación en la práctica.

Perseverancia y triunfo. 

A Marina Pia, mujer guerrera, eterna luchadora, bailarina eterna y viajera

.

Buscá a Juli en sus redes: IG @juliaghira Facebook Julia Ghirardelli Youtube Julia Ghira Yoga

.

Mañana es Jueves de #communitytopic

Se trata de un espacio de intercambio en nuestras stories de Instagram, dónde una invitada/o comparte su experiencia sobre temas de interés para nuestra querida #comunidadlulea

Mañana recibimos a Julia Ghirardelli quién. a través de su experiencia, nos cuenta como superar la frustración y cultivar nuestra práctica con perseverancia.

No te pierdas las stories de este jueves especial y aprovechá para preguntar y aportar lo que quieras!

Namasté


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Julia Ghirardelli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0