Publicado el 29/01/2021

¿Qué creemos que es el cuidar?

Cuidar 

¿Qué creemos que es el cuidar? ¿Cómo nos relacionamos con el significado de ese verbo tan usado en este momento?. Puede ser el cuidarnos algo que se dé externo a nosotres? Se hace uso de esta palabra para alertar, prevenir?. O también puede ser usado para referirse al esmero, escucha y dedicación dada hacia algo. 

Pasé unos días muy cerca del mar y el bosque en compañía de cuatro amiguxs, hablamos mucho sintiendo escucha, cariño. Entendí que estaba siendo cuidada cuando mis palabras encontraron un hilo en el que la idea podía desarrollarse. Había un comienzo y un fin en resonancia, sentíamos nuestros ritmos. Las respuestas nos atravesaban y lo dicho iba tomado por la simpleza de mirarnos a los ojos. 

Al salir del bosque nos encontramos con un señor que bajaba frutos de un árbol y nos dijo:

“Soy como un mono, tomo sólo lo que entra en mi mano”

Maestro, cuidado

En estos tiempos en los que las cosas parecen tan frágiles, en el que estamos atravesando un gran cambio: ¿cómo podemos hilar una red de cuidado en cada acción que decidimos tomar?.¿Las acciones van en relación a la vibración más alta de nosotres, la que nos conecta con la verdad y la paz?. O, puede esa acción ir más hacia la reacción, disociación, miedo, ego y posesión/pasión ?

Cómo revisando, auto-observando y transformando nuestro accionar, puede crearse una red de cuidado, contemplación y agradecimiento hacia el entorno?. Creo en el poder de este tipo de decisiones que vienen atravesando un camino de escucha e incluso de soltar lo que muchas veces pensamos que era cómodo y nos daba seguridad. Escuchar cuanta bulla podemos hacer y sumergirnos en eso, sólo para identificarlo.

Puede la verdad llevarnos a un movimiento de gran equilibrio en el que quizás hasta la sensación de dolor aparezca, debido a hábitos que sin saberlo nos demandaban esfuerzos inútiles. Todo esto puede decantar en la paz, simple, sutil, el cuidado del ser, de les seres, del entorno, de nuestra habitat (que nos demanda un gran compromiso y cambio para poder seguir transitando en ella). 

Creemos conceptos, hagámoslos propios. Que el cuidar sea un propósito de cariño, conciencia, valor, ética y voluntad en el hacer hacia nosotres mismes, el entorno y les otres. Transformémonos en seres más aptos para vivir en salud y armonía. 

.

.

Sara da prácticas de: Yoga, Danza, Automasaje y Flexibilidad, abordadas desde la información y complemento que la educación somática y mi investigación propia me da. A través de sus cuentas de Instagram: @habitat.online @o_presente podes contactarte.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Sara Sansonetti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0