Publicado el 27/01/2021

¿Qué es la espiritualidad?

Agus Grandoli explica la diferencia entre espiritualidad y religiosidad desde la perspectiva del yoga.

La espiritualidad y el yoga

La espiritualidad muchas veces se confunde con la religiosidad. En realidad, son como las dos orillas del rio de la vida. La vida es el agua que fluye en el medio. La orilla espiritual se define por la conciencia de las cualidades positivas de la vida, y la orilla religiosa se define por la conciencia de la presencia de una fuerza o poder divino en la vida.

Sin embargo, la espiritualidad también es descubrir la luminosidad de tu propio espíritu, la naturaleza sattva (sabia, pura dentro de nosotros).

En cambio en la vida material con los vrittis (las modificaciones de la mente) y las tendencias materiales, es tamásica (apático, depresivo).

El yoga promueve concentrarte en el cultivo de samskaras sattvicos en aquellas conductas arraigadas en nosotros. La espiritualidad conduce a la emancipación, a la libertad y te lleva a una mejor comprensión de la naturaleza luminosa en tu interior. Te hace consciente de lo que sos capaz de experimentar y expresar. Ese debe ser el enfoque en la vida.

Si podés pasar por la vida con fe, convicción y positividad, entonces estás presente. Estas en paz, feliz y contento, podes vivir en la dicha.

Es bueno ver la espiritualidad desde esta perspectiva, y no como un camino que conduce a la realización de Dios.

La espiritualidad es una forma de convertirse en una mejor persona, una persona más humana. Cuanto más humanos, sattvicos y luminosos sean, más se incrementará en la vida ese poder.

Las prácticas de yoga y meditación te ayudan a situarte en sattva guna según la ciencia del ayùrveda.

De este modo nuestro karma será positivo, si nuestras acciones son positivas cosecharemos resultados en consecuencia. Sigue tu brújula y llegarás a buen destino.

.

.

Seguila a Agus en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0