Publicado el 12/10/2018

¿Qué esperamos de la práctica de yoga?

¿Que esperamos de la práctica de yoga?

 

A veces pasa que el tema de charla de una semana es el mismo. Esta fue sobre porque se avanza o cuando voy a avanzar en la práctica.

Tuve la misma charla con distintos alumnos y compañeros míos, aunque no por el mismo motivo.

Uno me pregunto porque no avanzaba

Otra que cuando le iba a dar más posturas, y con varios compañeros hable del estado de la práctica.

Para mí, la practica siempre tiene que ser sanadora. Nunca me importo adónde iba a llegar, ya que veo que la zanahoria, no importa en qué punto estés parado, siempre está colgando más adelante.

Ni siquiera pretendo hoy que me salga lo mismo que ayer. Hoy como estoy? ¿Dormí bien? ¿Comí demasiado anoche? ¿Tengo alguna preocupación? La belleza de hacer la misma practica todos los días, reside en hacer conscientes los hábitos físicos y mentales que transitamos o decidimos tener.

 

¿Cuál es el motivo de la práctica? ¿Para que avanzar?

Muchos de los que estamos medianamente avanzados (no todos) tenemos cierta capacidad-facilidad física para encarar ciertos retos. A otros les cuesta más. Algunos logran así y todo avanzar. ¿Pero …es ese el objetivo?

La práctica de ashtanga tiene 6 series. Yo nunca vi (no digo que no los haya) practicar a nadie más que la 4ta y de ahí para abajo.

Para mí, la practica tiene que ser agradable, fácil de llevar y sobre todo disfrutable.  Obviamente también lleva disciplina, cuidado y dedicación.

La unión que es lo que significa la palabra YOGA se da a través de la respiración (unión mente-cuerpo) por lo tanto, el poder focalizarme en la respiración y disfrutar así una meditación real en movimiento, es el objetivo de MI práctica. Y es también lo que enseño.

¿Para que queremos más posturas si no podemos respirar libremente en la mitad de ellas?

¿Porque queremos avanzar? ¿Hasta dónde? ¿Y para qué?

Hay momentos en que la vida pide me poner más energía en otro lado, la practica en tal caso baja, la hago más corta o la modifico, vuelvo a la base. Por el contrario, si estoy súper relajada y me siento fuerte vuelvo a practicar con todo.

¿Que me tocara esta semana? ¡Ni idea!

Eso para mí, es la belleza del ashtanga tradicional (mysore) Poder ir a tu propio ritmo, que no tiene que ser el mismo que ayer, ni el de mañana.

Escuchando a mi cuerpo, que es la única herramienta que tengo para moverme.

 


Post publicado por Marina Aldasoro (hace click y mira todos sus escritos!)

Publicado por Marina Aldasoro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0