Publicado el 18/04/2020

Quedate en casa: tres películas sobre espiritualidad que no podés perderte

La profe de yoga Sabrina Jotta, nos recomienda tres películas sobre espiritualidad que no podés perderte. Quedate en casa en esta cuarentena. 

 

Cuando me invitaron a escribir este artículo para el blog, pensé en varias formas de expresar lo que sentí cuando vi cada una de las películas y series mencionadas aquí. Pero la verdad es que la percepción de cada uno de nosotros es muy personal, y puede o no coincidir con lo que yo  sentí y con el mensaje que me llegó en ese momento específico.

Lo que me fascina es precisamente el hecho de que somos seres diferentes, con experiencias diferentes, y que lo que me llega mí no necesariamente tiene que llegarte a vos.

Cuando vemos una película o serie por primera vez, estamos tan envueltos en la historia y el mensaje que se transmitirá, que a menudo perdemos detalles que al verlos por segunda o tercera vez llegan como un wow! Cómo no me había dado cuenta antes? Son como las posturas de yoga que al principio nos muestran una cosa, pero a cada nueva práctica, otras.

Como hay muchas películas/series que gustaría de sugerir, decidí comenzar con 3 de mis preferidas.

 

 

Despierta la Vida

 

La película cuenta la historia de Paramahansa Yogananda, autor del libro “Autobiografía de un Yogui”. Este bestseller fue el primer libro que leí cuando empecé a interesarme por la filosofía del yoga, y por todo lo que estaba por detrás de la práctica física. Pueden entender entonces porqué es mi primera recomendación.  Cómo no mirar la peli del autor del primer libro que te inspiró?

A parte de toda esa historia, lo que me encantó fue el hecho de poder mirar imágenes de archivos originales de Yogananda, que retratan todo lo que había leído e incluso un poco más.  También hay relatos de grandes maestros del Yoga hablando sobre la importancia de su llegada a Occidente. Presenta temas como la meditación, el Kriya Yoga e incluso la relación entre religión y ciencia, explorando y desmitificando temas previamente desconocidos. Una película que todo yogui debería ver.

 

 

La arquitectura del Yoga

 

Este documental une dos de mis grandes pasiones: el yoga y la fotografía. Una película que sin duda me impresionó.  Qué fotografía tan maravillosa, qué mirada tan precisa y sensibilidad al capturar expresiones y sentimientos. El tipo de imagen que tu mente registra y siempre regresa a vos.

Con las posturas de yoga y la práctica física no fue diferente, la ligereza y conciencia en los movimientos, una danza hermosa de ver.

Pero lo más valioso de esta película fueron los relatos de varios profesores y maestros consagrados de distintos linajes. Cuentan en primera persona su experiencia sobre la práctica espiritual y filosófica del yoga. Hacen especial hincapié en explicar aquello que hay detrás de la práctica física, y temáticas tales como la vida y la muerte, la evolución y el aprendizaje, y sobre los ciclos que deben cerrarse.

 

 

 

Comer, Rezar, Amar

 

Esta pelicula refleja, a mi entender, la realidad de muchas personas: tener un trabajo, estar en una relación o en una situación determinada, sintiéndose infeliz Y que hacemos demasiadas cosas, muy poco relacionadas con nuestra esencia por miedo a colapsar. El mensaje que más me conmovió de la película, fue precisamente que a lo largo de su viaje, la protagonista se da cuenta que la ruina es un regalo, una oportunidad que el Universo te brinda para la transformación. La crisis puede ser un viaje de autoconocimiento y evolución interna o externa.

La historia de Elizabeth da cuenta que la vida es cíclica, que los ciclos terminan y que nuevos comienzan. Que si no estamos conectados con nuestra esencia, con nuestro Ishvara (corazón), apoyados por la espiritualidad (paz interior), continuaremos viviendo en Maya (ilusión). En esta falsa realidad de la felicidad. Que al igual que en el yoga, la belleza está en el camino: el camino en busca del equilibrio.

.

.

.

Sabri es profesora en 14/7 vinyasa yoga está ubicado en nuestra nace nodriza luleåmothership en la ciudad de Mar del Plata. Seguila en su cuenta de instagram para acceder a la info de sus clases online.

 


 

Somos amantes de la vida, buscadores de un cambio de consciencia para un mundo mejor y más sustentable

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Sabrina Jotta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0