Publicado el 12/07/2020

Sadhana: emprender el viaje hacia vos mismo

La profesora de Yoga, Julia Ghirardelli, explora su sadhana a través de su experiencia como viajera.

 

Desde hace ya muchos años estoy en la búsqueda de resignificar el sentido del SER. Podemos presentarnos diciendo quienes somos en relación a lo que hacemos. Pero, si la búsqueda nos lleva a transitar un recorrido para alejarnos y descubrir que siempre las respuestas estuvieron dentro de nosotros?

Desde muy chica sentí esa necesidad, alejarme para acercarme. Viajar, recorrer espacios, países, culturas, sabores, olores, saberes.

Viajar fue mi sadhana, el medio a través del cual transité un recorrido, que como todo lo que se mueve, cambia. Como todo lo efímero, se transforma, muta. Vuelve a un comienzo, que nunca es el mismo.

Viajar era emprender una búsqueda y la meta fue el encuentro conmigo misma. En ese ritual transformador del constante cambio, siempre me reencontraba con la práctica de Yoga. Practicar era mi compañía, mi refugio y hábito.

Hay un vértigo profundo cuando nos animamos a lanzarnos a lo novedoso. Siento que para mí fue más sencillo acompañada por este espacio dónde habitarme, mi práctica adorada que hizo muchas veces de hogar en tránsito.

Es impredecible entender que podemos se transportadores de saberes, a donde sea que estemos, mental y físicamente. Hacer de esos saberes lo propio, lo único.

Para mí nunca importó el lugar, el país, el clima, siempre podía recurrir al saber profundo del Yoga para reconectarme con mi propósito.

Este viaje que decidí emprender, tenía una supuesta duración de 3 meses como máximo. Y así fue que pasaron seis años.

Seis años, diez países y miles de Saludos al Sol.  Aprendí a fortalecer el espíritu y a confiar, porque siempre existe en nosotros la duda. Por qué se nos hace tan difícil ver lo que esta ahí, esperando ser visible en nosotros mismos?

Confiar es parte del todo. Erradicar en nosotros la duda que daña. Darle lugar a la curiosidad que genera posibilidades, la curiosidad que despierta el deseo de nuevos saberes. Quizás nos sorprendamos hallándolos dormidos, habitando nuestro mundo interior.

 

Buscá a Juli en sus redes: IG @juliaghira Facebook Julia Ghirardelli Youtube Julia Ghira Yoga

 


 

luleå mindful

Ser mindful es ser plenamente consciente de lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor, es estar presente para actuar desde una elección verdadera, es llevar nuestros deseos a la práctica, es ser sustentable, es yamas y niyamas, no violencia, verdad, armonía, bienestar, disciplina y la capacidad de observación.

 

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

 

 

 

Publicado por Julia Ghirardelli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0