Publicado el 19/02/2020

SANKALPA: ¿Qué son y cómo utilizarlos en la vida cotidiana?

SANKALPA: ¿Qué son y cómo utilizarlos en la vida cotidiana?

 

Este término significa Intención en sánscrito y se utiliza para darle un sentido a nuestra práctica de Yoga.

Es importante que esta intención la planteemos en presente y en positivo al comenzar la práctica. No debe ser algo demasiado pensado ni complejo, sino, permitirle a nuestra alma expresar lo primero que aparece para poder trabajarlo. Por ejemplo, si estamos con algún tema de Salud probablemente sea lo primero que aparezca en nuestra mente, ya que es una preocupación. Entonces la afirmación que podemos decretar en ese caso puede ser “Gozo de salud perfecta” “Me encuentro sano” “Mi cuerpo es mi templo” “Soy sanación; “Me amo”, entre otras.

Es importante mantener ese Sankalpa durante varias prácticas hasta que consideremos que ese conflicto está resuelto. Cuanto más repitamos esa afirmación, más la vamos plantando en nuestro ser y vibrando alineados con esa energía.

También puede suceder que no tengamos una necesidad específica y queramos dedicar nuestra práctica a otra persona, a alguna situación puntual, al mundo o a los animales. En ese caso también vamos a generar una afirmación en presente y en positivo enviando todo nuestro amor a dicho tema. Por ejemplo “El incendio en Australia cesa y la población respira con tranquilidad” “Hay demasiado amor en el mundo” “Los animales abandonados encuentran hogar”, etc.

Lo mágico de estas palabras es que podemos dejarnos llevar, fluir y pedirle al Universo todo aquello que necesitamos mejorar, sin sentir temor, culpa o poco merecimiento.

Podemos utilizar también nuestro Sankalpa cotidianamente. Escribirlo, repetirlo durante el día, colocarlo en nuestro altar (si es que tenemos) con alguna vela, hacerlo canción, dibujarlo o canalizarlo de la forma creativa que se nos ocurra.

Como diría Louise Hay, la gran gurú de las afirmaciones positivas: en la repetición está la magia. Y aunque no te lo creas, repetilo y repetilo con esperanza, fe y confianza, porque todo se puede lograr y lo imposible está solo en nuestra mente.

¡Te abrazo fuerte y deseo que esta información te sirva mucho!

¿Qué vas a decretar hoy?

……………………………………………………………………………………………………..

Para saber más de Yanet click acá!

La ropita de Luleå conseguila en nuestro Shop

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Yanet Noeli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0