Publicado el 21/12/2020

Sankalpa – un minuto de luz por día

El profesor de Yoga, Cris Calvo, nos invita a formular una afirmación positiva para calmara nuestra mente: Sankalpa – un minuto de luz por día.

La gran mayoría de disciplinas espirituales tienen como punto en común aquietar la mente. No es casualidad; una mente llena de confusión nos trae miseria a nosotres y a quienes nos rodean. Por eso, existen muchas prácticas con este fin: calmar la mente para que surjan sentimientos de compasión, empatía, bondad.

Seguramente hiciste alguna práctica con este objetivo. Y si no, al menos alguna vez te preguntaste cómo calmar todas estas tormentas mentales.

Quería aprovechar para presentarte la práctica de meditación con Sankalpa. Un Sankalpa es una afirmación positiva. Consiste en formular lo que queremos en nuestra vida. Pero no en un sentido de “quiero paz mental”, donde implícitamente no tenemos eso que deseamos. La afirmación positiva como manifestación: “La paz es mi verdadera naturaleza” o “Soy claridad”, “Soy amor”, etc.

¿Cómo practicarlo?

Muy sencillo. Sentate en una posición cómoda. Cerrá tus ojos.

Inhalá, relajá hombros, cuello, mandíbula.

Exhalá, entregá tensiones, relajá ojos, músculos de la cara, frente.

Repetilo dos veces más.

Ahora, inhala y concéntrate en la sensación de “ser”. A continuación, exhalá y repetite interiormente: “La paz es mi verdadera naturaleza”.

Inhalá.

Exhalá.

“La paz es mi verdadera naturaleza”.

Hacé este ejercicio una vez por día, cuando te levantás o cuando te vas a dormir. O cuando puedas.

El Sankalpa funciona como una semilla. La práctica diaria, aunque sea de un minuto (¡sí, un minuto!), alimenta su poder. Si querés practicar, o no sabés cómo formular tu sankalpa, escribime que te ayudo. 

.

Cris es profe de Ashtanga Yoga y tiene su propio estudio en la ciudad de Mar del Plata. Entra acá a conocer sus horarios. Además da clases en 14/7 Vinyasa Yoga, el estudio de luleå en su nave nodriza, luleamothership.

.

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

        

Publicado por Cristian Calvo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0