Publicado el 10/08/2021

Satya, el poder de expresar nuestra verdad

El segundo niyama es Satya y lo podemos traducir como verdad o honradez.

Ahimsa y Satya están tan íntimamente unidos. Ahimsa es nutrición para nuestra verdad, para expresar la veracidad en nuestras acciones. Y así mismo, Satya se nutre de ahimsa para que la bondad sea siempre quién nos guie en el camino.

Es el gran paso para la transformación y el crecimiento propio. Ser auténticos nos mueve hacia el fin de la verdad.

La autenticidad es conectarnos con nuestra verdad, es Ser quien somos, expresándonos con lo que queremos, anhelamos, y sentimos. Encontrar SATYA en nuestros actos y en nuestra vida, es clave, es la herramienta para conocernos y autopercibirnos. Es necesario cultivar la calma, la humildad, la valentía y la sinceridad, para poder establecernos en la cualidad de la verdad.

Me gusta pensarla  como una herramienta para construir desde la bondad principalmente, y que desde este lugar podamos formular ciertos interrogantes; tales como: Es verdad? Soy amable? Es necesario lo que tengo para decir?

Es clave comprender que satya nos impulsa a ser honestos y sinceros, pero ahimsa nos recuerda que no debe existir violencia a la hora de expresarnos.

Aprender a comunicar es una gran herramienta que podemos cultivar como seres humanos, aprender a escuchar a los otros,  a decir lo que creemos y si incluso, va ser  de manera amable y útil.  Este es un compromiso a diario y la empatía es el condimento necesario.

Todos somos únicos e irrepetibles. La forma que cada uno tiene de expresarse, de sentir, de vivir es única e irrepetible. Satya nos anima a que seamos nosotros mismos sin miedos y sin dudas y sin juzgamientos, a poder expresar nuestra voz.  

Tu experiencia es solo tuya. La práctica es una invitación a serte fiel y sincerx.

Desde mi humilde lugar te invito a que puedas experimentar esta posibilidad de hablarnos amorosamente, y tratarnos con amabilidad como parte del camino para vivir en la no violencia y cultivar la cualidad de la veracidad. 

.

.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0