Publicado el 25/03/2021

Simbología de asana: Bhujangasana

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos explica qué representa cada postura de yoga. Hoy: Bhujangasana.

Postura de la cobra

La postura de la cobra es símbolo de la sabiduría y la fertilidad. Es una invitación a la renovación: dejar atrás lo viejo para darle inicio a lo nuevo. Abrirse es la oportunidad de renacer.  

La energía de Kundalini se simboliza como una serpiente enrollada en la base de la columna, que asciende como espiral a través de ella. Esta seria una postura propicia para permitir esa ascensión. Las serpientes son grandes observadoras. Naturalmente se desplazan prácticamente sin  ruido, la sabiduría se acerca del mismo modo, como así también la tentación.

Bhujangasana requiere de la capacidad de observación. Esta cualidad será imprescindible para cultivar el discernimiento.

Esta postura es una invitación a conectar con la abundancia de la madre tierra por la cercanía de la zona pélvica al suelo.

Las piernas se encuentran firmes y ancladas a la tierra, el pecho busca la apertura para recibir lo nuevo manteniéndonos receptivos y sensibles, donde el plexo cardiaco busca expandirse. La coronilla se proyecta hacia arriba buscando orientación en lo divino y la mirada en el  entrecejo, bhrumadhya drishti, nos invita a cultivar la capacidad de discernir.

Mi experiencia

A la hora de practicarla me gusta sensibilizarme con lo que experimenta mi cuerpo y el gesto interno que se manifiesta; qué puertas se van simplemente cerrando dándole la posibilidad a otras a que se abran, simbolizando los inicios y los finales propios de la vida. Es así como podemos ir trasmutando, permitiendo que entre a nuestras vidas lo nuevo y que lo simplemente lo viejo pueda ser disuelto.

El mundo material siempre nos arrastra, nos aliena y anestesia. Los excesos nos llevan a la desconexión con nuestra esencia divina, generando la sensación de carencia y de escasez. Es así que esta postura, Bhujangasana, nos regala la posibilidad de sentirnos abundantes y romper con toda ilusión de control, ego y materialismo.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0