Publicado el 09/04/2021

Simbología de asana: Halasana

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos explica qué representa cada postura de yoga. Hoy: Halasana

Postura del Arado

El arado es una postura que nos invita a flexibilizarnos, a ablandarnos y mirar profundamente hacia nuestro interior. Nos ayuda a cultivar la introspección.

Su simbología hace referencia a ablandar la tierra para permitir el sembrado. Romper con las durezas del suelo y posibilitar el dar inicio a una nueva perspectiva.

Se trabaja arduamente el terreno de la mente para que esta se halle abierta y receptiva. Es importante al sostener esta postura preguntarnos si somos conscientes de lo que estamos sembrando en nuestra existencia.

Las malas hierbas son el aferrarse a la existencia terrestre, el cuerpo como elemento burdo. Halasana, es la vía que nos conduce a la sabiduría, a la siembra y también a la cosecha de buenos frutos.

En esta postura se observa el peso de nuestro cuerpo y como se encuentra repartido entre brazos, hombros y  punta de pies. En asanas invertidas buscamos siempre que nuestro corazón quede por encima de la cabeza, regalándonos la posibilidad de conectar con nuestra sensibilidad, es decir, sentir más y pensar menos. 

A su vez, la postura nos recuerda la forma de un arado como los campesinos en la India, quienes utilizaban esta herramienta para labrar la tierra preparándola para la siembra. “Labrar” significa romper, remover las piedras como los obstáculos que se nos presentan en nuestras vidas, para que las semillas junto con el agua tengan un espacio propicio para germinar.

Halasana para mi

Todos los pensamientos y acciones dejan rastros en nuestra conciencia. Incluso, las acciones en este mundo pueden remover las impresiones del paisaje emocional y de la conciencia, como también se pueden crear nuevas, al romper la tierra el granjero al igual que  el yogui busca dirigir su mente transformando lo negativo en positivo propio de la naturaleza manifestada.

A la hora de practicar Halasana me gusta expresar la posibilidad de revertir la mirada hacia el interior para hacerme consciente de todo aquello que se va despertando.  La práctica se vuelve siempre ese encuentro genuino con nosotros mismos, donde el afuera simplemente se pausa un rato para darle la posibilidad del despertar a todo este mundo interno y es ahí donde comprendo que el saber elegir lo que deseas para tu vida comienza siempre con un hoy.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0