Publicado el 02/03/2021

Simbología de asana: Virabhadrasana

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos explica qué representa cada postura de yoga. Hoy: Virabhadrasana

Mitología

Detrás de muchas de las posturas de yoga, existe una historia de la mitología hindú que nos invita a interpretar cada asana en un nivel psicológico y simbólico.

Una de las posturas más inspiradoras dentro de la simbología del yoga, es Virabhadrasana. Existen tres variantes de este asana, la cual está dedicada a Virabhadra, poderoso guerrero creado por el Dios Shiva. Virabhadra es evocado como el gran guerrero espiritual. En este Asana, el guerrero lucha valientemente y sin piedad, contra el enemigo universal como fuente de todo sufrimiento.

Virabhadra, a su vez, representa la fuerza del amor de Shiva, quién es sinónimo de conciencia, y siempre se encuentra unido a Shakti, energía creadora que da a luz al Mundo. De esta forma, se empuñan las espadas de Virabhadra para enfrentar a nuestro ego, quien nos impide reconocer nuestra verdadera naturaleza divina.

Postura del guerrero

El yoga es unión, e intenta hacernos conscientes de nuestra verdadera naturaleza interior. Sin embargo, el ego implica separación. La postura del guerrero nos recuerda que esa lucha no es real, es parte de la ilusión en la que nos encontramos, olvidándonos de nuestra esencia divina. El ego es solo un impedimento más, símbolo de Avidya o la ignorancia del mundo manifiesto.

Siento cada vez que practico este Asana la firmeza y la fortaleza que esconde, tengo presente que todo lo que ocurre en el mundo material es también reflejo del mundo espiritual.  Me entrego a la sensibilidad a la que me invita amorosamente para poder confiar en mis recursos y habilidades a la hora de afrontar las situaciones de la vida. El yoga nos conecta con una versión mas autentica de nosotras mismas y comprendo que así como abordo las posturas, es solo un  reflejo más del mundo interno que habito.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

Etiquetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0