Publicado el 24/03/2021

Somos más que un cuerpo

Hace un tiempito Luleå me invito a participar de una sesión de fotos que realmente fue todo un desafío para mí. Desde hace un par de años vengo trabajando en terapia poco a poco la aceptación en mi cuerpo y realmente debo confesar que los miedos afloraron. La ansiedad se hizo presente, pero use una herramienta mágica para muchxs: el apoyo externo. Le conté a mi compañero y  le mande un mensaje a una amiga diciendo ¿Qué hago??! Ayuda!!. Me fui hasta el mar (fiel aliado) y al respirar quietar mis pensamientos, surgió realmente lo que quería hacer, quería animarme y dar el salto!

Desde pequeña tuve sobrepeso y día a día vivía el horrible momento de tener que despertarme con ese cuerpo. Así lo sentía como algo ajeno, como un cuerpo que tenía que irse “para poder ser feliz”.

Mi familia siempre hacía alusión a cómo debería verme o enfatizando todo lo que me molestaba. No fue fácil vivir en una época donde todo pasaba por un estereotipo  “90, 60, 90”.

Hoy vivimos otra realidad, hay más información, más análisis, se está alzando la voz para decir basta!! Basta de estar con una vara juzgando si esto es lindx, feo, si es delgadx o tiene unos kilos de más.

La aceptación

La aceptación es el paso previo al amor y aceptar el cuerpo requiere cierto tiempo. Aprender a aceptar las emociones y pensamientos asociados a nuestro cuerpo es primer paso para que éste no represente una amenaza.

¿Puedo mirarme al espejo y decirme, “no me gustan mis piernas”, “no me gustan mis dientes”, pero los acepto tal y como son?.

Eso no quiere decir que me quede de brazos cruzados, sino que el cambio lo puedo generar desde el amor y no desde la agresión “odio mi panza” o “me molesta no tener pelo”.

{La Aceptación es la cualidad de la consciencia que reconoce las cosas tal y como son}.

Aceptar la realidad no significa que tengas que amarla o que te tenga que gustar, se trata de convivir con ella soltando la tendencia a negar, rechazar o evitar, simplemente aceptar tu cuerpo.

En el rechazo es donde está la raíz del sufrimiento y es con eso con lo que tenemos que trabajar, empezando con la aceptación y tal vez, más adelante, llegando a amar alguna parte de nuestro cuerpo o todo.

Tenemos que comprender que los juicios, los adjetivos, pensamientos o miradas, puede destruir en un segundo la autoestima de cualquier persona.

Respetemos el proceso de cambio de cada unx. Cuidemos nuestros actos, miremos más hacia adentr. Si vivimos con más empatía, lograremos cambiar la mirada realmente.

Ojala podamos vibrar más en el Amor incondicional – Amar sin condiciones.   

Si te resonó alguna palabra o estás pasando por algún proceso y queres compartirlo, este es un lugar donde podemos expresarnos. 

Fio Brignani

.

Seguila a Fio en su cuenta de INSTAGRAM

.

.

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Fio Brignani

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0