Publicado el 09/11/2020

Superación personal: Tips para vencer obstáculos y alcanzar nuestros objetivos

Claudia Moya, nos cuenta qué es la superación, y nos da tips para vencer los obstáculos que aparecen para alcanzar nuestros objetivos.

La superación es el impulso natural de la vida, desde que comenzamos a conectar con el mundo al nacer, puros e indefensos. Ya el test de sobrevivencia que nos realizan al nacer, es un test de superación. De ahí que estamos predispuestos a superar la meta. ¿Por qué perdemos el ímpetu en el camino?. ¿Por qué creemos qué hay situaciones que jamás podremos superar?.

La inseguridad, prima hermana del miedo, se alimenta de indecisiones y deseos frustrados. Nos mantiene en un estado de latencia sin que seamos capaces de movernos, estáticos y perplejos. La historia individual, lo aprendido y las creencias, nos han mantenido miedosos de todo. Sin confianza en nosotros mismos, creyéndonos incapaces. Las heridas de infancia y la cadena de repeticiones nos mantienen en la creencia de una historia de limitaciones. Y cuando nos revelamos a las circunstancias injustas de la vida, se nos hace pensar que debemos trabajar la aceptación.

NO! La superación, nos muestra caminos increíbles que creíste intransitables. 

¿Te preguntaste alguna vez qué mereces?

Seguramente no, porque antes de eso diste espacio a la mente para que te dijera “ Porqué vas a merecer algo tú “. Claro, esa voz interna de tu inconsciente que te hace creer que NO te lo mereces, pero vamos a destrabar el tiempo, movilizar la mente y re significar lo aprendido.

Superar el miedo, eso es ! Quebrarle la mano al destino y no dejarlo condenar nuestra existencia. 

Superar todo lo que nos ha costado en la vida, la timidez, la dejadez, la pereza y el miedo. La carencia y la desilusión. El abandono, el desamor y la voluntad. Superate TÚ.

Memorizate estos 2 conceptos para siempre! 

. Estoicismo

La palabra estoico se refiere a la demostración de nuestras capacidades y virtudes para salir adelante, a pesar de que las circunstancias parezcan adversas. Una persona estoica, por lo tanto, no se generará problemas añadidos cuando surjan dificultades. Simplemente aceptará la experiencia.

. Resilencia 

La resiliencia es un constructo psicológico muy recurrente en los consejos de superación personal. Se trata de la capacidad que tenemos todos los seres humanos de reponernos ante las adversidad, y a su vez obtener una ganancia de dicho suceso.

Incorporar conceptos que estimulen la superación, hará que tu mente comience a pre disponerse a los cambios e incorpore material rico para tu superación.

✔️Tips para la superación

*Saber qué quieres superar.

*Elabora metas pequeñas. Serán el camino para objetivos grandes.

*Compites contigo mismo, sin comparaciones. 

*Date tiempo para imaginar dónde quieres llegar. Visualizar!

* Silencia los murmullos negativos de tu mente.

*Celebra tus victorias 

(Esto es sólo la primera parte)

✔️Evita

*Esperar de brazos cruzados.

*Culpar a otros.

*No creer. 

Les contaré de mi experiencia con la Superación.

Lo primero que debí superar fue la timidez de niña insegura y con gran falta de amor propio. Conocerme y aceptarme me llevó a superar la gran timidez que me impedía hablar en voz alta o expresar lo que sentía. La timidez me impidió muchas veces poner límites y me llevó aceptar situaciones ingratas. Me limitó tanto que ni siquiera podía gritar fuerte en un concierto, añoraba liberar mi voz.

Pero el camino no fue ir directamente hacia mi timidez y abordarla, mi camino fue ir hacia mi interior y hacerme más fuerte. Fortalecer mi espíritu me fue cambiando, fui descubriendo que ese camino hacia superarme, iba encontrando cofres con tesoros ocultos en mí alma. Cofres con fortalezas, valentía y poder. En algún momento la timidez ya no tuvo poder sobre mí. 

✔️Cuando ya incorporaste los primeros tips, continúa con estos:

*Crea orden en cada espacio de tu vida

*Cumple las promesas que te hagas.

.

Seguila a Clau en su cuenta de INSTAGRAM


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.


Publicado por Claudia Moya

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0