Publicado el 03/11/2021

Swadhyaya, la capacidad de autoconocimiento

Swadhyaya es tambien descrito como el estudio de textos y el estudio de si mismo. Es la capacidad de reflexionar y aprender de nuestras acciones: el autoconocimiento.

Patanjali, en los Yoga Sutras, señala que las grandes lecturas nos ayudan a comprender el camino espiritual, sin embargo, el compromiso de enlazar las enseñanzas con las experiencias en el mundo manifiesto solo depende de nosotrxs mismos.
La capacidad de elegir saber, estudiar y comprender para luego llevarlo a la práctica es un gran compromiso de autoaprendizaje. 

Los grandes textos nos acompañan con la sabiduría y el dharma, o nuestro propósito de vida, es el que nos protege siempre. 

Las asanas son un camino directo hacia la autobservacion. Una instancia donde la mente se halla enfocada en el aquí y ahora, dejando de lado las proyecciones hacia el afuera e introyectando nuestra conciencia. 

La práctica de este niyama consiste en ahondar la observación poniendo atención en los aspectos que nos conducen al autoconocimiento sincero.  Ahondar en la verdad, disponernos a vernos sin prejuicios. El gran desafío es encontrarnos en nuestro mat sin necesidad de juzgar, sino mas bien, lograr observarnos como testigos silenciosos. Tomar distancia de todo el bagaje mental, y poder encauzar la energía hacia ese fin, la humildad del encuentro íntimo con unx mismx.

Swadhayaya nos alienta a tener confianza en la propia capacidad de comprensión. Sólo se requiere estar ahí, atentos, sino también volvernos más conscientes. Trabajar para el propósito de la vida: encontrar  la felicidad, un estado de ananda puro.


“Swadhyayat istadevata samprayogah”
“El autoestudio conduce hacia la realización de Dios o comunión con lo
Divino”
Yoga Sutras de Patanjali – 11.44

.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.



Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0