Publicado el 26/10/2020

Tu misión personal: el dharma

Ludmila Ugarte nos comparte un texto para comenzar a indagar en nuestro propósito en la vida, nuestro dharma.

Hola a cada uno!

Posiblemente vos o alguien que conocés se haya preguntado si está haciendo lo que le gusta, si se permite ser o es en el día a día. Si hace aquello que le permite ser, expresar su esencia, su voluntad, su razón de ser, la existencia individual misma en el Todo. Me pregunto a menudo:

“¿Cómo no ser

más de eso

que vinimos a SER?”

¿Seremos día a día, mucho o bastante de aquello que vinimos a SER?

Tal vez te ha pasado curiosear ¿Qué has venido a SER/hacer a esta vida, a este mundo? ¿Irá cambiando el rol, la función, la misión a lo largo de los distintos momentos y etapas en la vida? ¿Variará conforme a la edad biológica, a lo que nos acontece o damos permiso que nos suceda? ¿Sé que vine a ser/hacer y ya lo estoy disfrutando?.

En Yoga se habla de dharma, y a nivel individual se podría referir a una misión personal, a un propósito en la vida. La mirada es que todos los seres deben aceptar su dharma para existir armoniosamente y encontrar un orden en el mundo. “Encontrar”, vivenciar ese lugarcito donde uno ES y se puede manifestar, expresar con facilidad.

Si un individuo sigue su dharma, está jugando su verdadero rol.

Por ejemplo, para los hindúes incluso el sol tiene su dharma: este es dar calor, energía, iluminar, etc. Interesante.

Se dice que cuando tu vida está alineada con tu dharma la sensación es de alegría (joy), plenitud y completud (fulfilment). Uno podría sentir que ser y hacer el dharma de cada quien, no genera incomodidad en uno y tampoco perjudica el entorno, todo se percibe más ameno, más fluido y cómodo, así como el agua que sigue su curso en la corriente de un río.

Wayne Dyer ha expresado: “Cuando estás inspirado nunca te preguntas acerca de tu propósito, lo estás viviendo.”. ¿Te ha pasado?, ¿te está pasando?. Sólo tú lo sabes y eso es lo que importa.

Atesora este día por delante disfrutando quien eres al máximo! Simplemente sé tal y como eres.

Todo mi cariño y respeto.

.

Me llamo Ludmila Ugarte, tengo 40 años.

Soy amante de la Vida y de la Naturaleza. Disfruto mucho del silencio y a la vez de compartir y aprender de todo. De las personas, de los seres vivos, de los eventos y las situaciones que acontecen,de la existencia, de todo!

Desde 1999 a 2020, no me detuve con el yoga y su práctica. Realicé seminarios, talleres, lectura, convivencias, experiencias. Para luego en 2005 comenzar a compartir.

Nunca he dejado la práctica de Yoga. Yoga nunca me ha dejado 😉 sin dudas, Yoga es para ser practicada!

Namaste

Ludmila.

Email de contacto: enyoga@semdixgroup.com.ar

Celular: +54 387 5 242547

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Ludmila Ugarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0