Publicado el 01/07/2021

Día del Orgullo LGBTIQ+: Ver en el otro la Unidad

Nuestro querido embajador lulea, Alejandro Chiarella, comparte una hermosa reflexión sobre el día del Orgullo LGBTIQ+: Ver en el otro la Unidad.

Tuve la suerte de haber sido criado en una familia cuyo padres me señalaban la igualdad que existía en todos los Seres humanos. Cuando era chico podía entender lo que mi papá me decía, en cuanto a que todos los Seres humanos somos iguales en el corazón; sin embargo no podía negarme que en las distintas personas veía diferencias en sus rostros, cuerpos, mentes, emociones, gustos diferentes. 

Me preguntaba ¿Cuál es la verdad? ¿La igualdad o la diferencia?

Más tarde conocí el Yoga y comencé a practicar. Gracias a este sistema de transformación a traves de las posturas, sentí mucha calma y relajación, y finalmente me incliné a estudiar su filosofía y práctica de meditación. Una de las cosas que mas me gustó al estudiar Yoga, es que dice que aquello que más deseamos, que es la libertad, la calma, el amor y la conciencia profunda, no se encuentra afuera de nosotros sino dentro nuestro. Por lo tanto, y aqui esta lo mas hermoso, no es necesario adquirir nada que aún no tengas, ni ir a ningún lado en el que no estés.

 La esencia profunda que sos está aquí y ahora, no solamente en tu corazón, sino en el corazón de todos los seres humanos y de todos los seres del Universo. Detrás del yo superficial, existe un yo profundo que es la presencia en nuestra vida. El yo superficial tiene una forma definida, pero el yo profundo es un yo presencia sin pensamientos, que no es ni hombre, ni mujer; ni alto ni bajo, ni americano ni europeo. No tiene ninguna característica solo es consciencia o Luz, capaz de percibir. Esta presencia en sí es libre, quieta y uniforme. Es el testigo detrás de las experiencias.

Enseguida relacioné esto a lo que me enseñaba mi papá, en el fondo todos somos consciencia completa perfecta y única: somos todos Uno o iguales. En cambio en la superficie somos todos diferentes; diferentes rostros, nacionalidades, maneras de pensar, etc.

Estos dos aspectos conviven en nosotros. Siendo Seres humanos somos iguales en el Ser, y diferentes en el humano. Una diversidad que descansa en una Unidad.

Lograr ver en el otro esa Unidad en la presencia, permite respetar las diferencias que puedan aparecer el el yo superficial. Es hermoso que seamos todos el mismo Ser en la profundidad y al mismo tiempo todos diferentes individuos. De esta Unidad subyacente nace el respeto verdadero por las diferencias.

.

.

Seguilo a Ale en la cuenta Instagram de su estudio o en la web https://www.ashtangabaires.com.ar/

.

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Alejandro Chiarella

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0