Publicado el 10/02/2021

Chakras: Vishuda, nuestro centro de la comunicación

La profe de Yoga, Clara Buscalia, nos cuenta sobre los chakras, su ubicación y simbología. Hoy Vishuda chakra, nuestro centro de la comunicación y la creatividad a través del sonido.

“El conocimiento más profundo nos es conferido cuando estamos abiertos y desahogados como el espacio infinito como el ancho cielo cuyo color azul claro es el color del chakra del cuello”  (De “El gran Libro de los chakras”)

 Ubicación y simbología

Es el quinto chakra, se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna cervical y se abre hacia delante. Se representa con una flor de loto de 16 pétalos. Contiene las vocales del sánscrito y un triángulo que representa al discurso, una luna llena y el símbolo del éter ( su elemento). Vibra con los colores azul claro y verde azulado.

VIshuda significa purificación, y al respecto se sostiene que habiendo armonía en los chakras inferiores, las palabras expresadas contendrán ideas puras y verdaderas.

Su energía

Este chakra se relaciona, también,  con saber escuchar, partir del silencio para poder escuchar los mensajes internos, la voz interior. Esto es clave para conectar con nuestro propósito divino. 

A través de esta chakra manifestamos todo lo contenido de los otros chakras hacia el mundo exterior, su elemento es el éter, el cual es transmisor de informaciones de todos los planos.

En cuantoa la salud física debemos tener en cuenta que esta energía rige la garganta, los oídos, la nariz, las muelas, la boca y el cuello. Por lo cual algunas afecciones que podemos encontrar cuando no hay armonía en este centro energético son: dolor de garganta, dolor de cuello, mal funcionamiento de las glándulas tiroides, hipoacusia, zumbidos en oídos y asma.

En cuanto a la salud emocional apelamos a los arquetipos que representan Vishuda en desequilibrio y en equilibrio:

Niño silencioso (en desequilibrio)

Este arquetipo describe cuando alguien no expresa lo que siente, ya sea frustración, ira y/o violencia. Esto puede estancarse o convertirse en energía creativa.

Si se estanca se pueden presentar síntomas como ronquera crónica, mandíbulas y cuello tenso, lengua y labios tensos, problemas en cuerdas vocales, etc. La persona cierra y bloquea sus sentimientos.

El modo de conversar continuamente y verborrágicamente sin una verdadera conexión con nuestro Yo interior también puede ser síntoma de desequilibrio en Vishuda chakra y esto puede provocar la falta de silencio necesaria para la escucha.

Comunicador (En equilibrio)

A medida que los temores y las dudas se disuelven la persona asume la responsabilidad de expresar cómo se siente y qué desea en la vida. Este arquetipo sabe que las palabras tienen poder y los mensajes que expresa tienen contenido. Su comunicación queda realzada por la conexión entre el núcleo profundo del yo, las labores internas del corazón y el ejercicio de la mente.

Prácticas consejos que ayudan a equilibrar este chakra:

Cantar, tocar tambor, escribir en un diario íntimo o cuaderno, bailar, buscar modos de expresión. Canto de mantras. Asanas que colaboren en la relajación y apertura de la garganta. Técnica de emisión de la AAAA.

De todos modos, como se ha mencionado antes, el trabajo con nuestro cuerpo energético debe ser integral, es importante abordar la salud y el bienestar de todos los centros energéticos. Conocer sus características puede ser un muy buen primer paso para reconocer en que situación nos encontramos y qué prácticas serán las que más nos beneficien.

.

Seguila a Clara en su cuenta de INSTAGRAMpara conseguir info de sus clases. Además Clara es revendedora Luleå en https://www.instagram.com/luleacastelar/


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Clara Buscalia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0