Publicado el 02/10/2021

Yoga para cuidar el corazón

Por tercer año consecutivo desde FIC Argentina lanzamos una campaña en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra todos los 29 de septiembre. Este año impulsamos la iniciativa Yoga x tu que busca visibilizar la importancia de adoptar hábitos saludables que ayuden a prevenir enfermedades.

En este sentido, ponemos el foco en la práctica de yoga, como una actividad física que colabora en la prevención de enfermedades no transmisibles (ENTs) .

Estas enfermedades son la primera causa de muerte a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y entre ellas se encuentran la diabetes, algunos tipos de cánceres y enfermedades cardio/cerebrovasculares. A su vez, el sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de aparición de las ENTs

FIC Argentina es una ONG que trabaja hace más de 10 años en la prevención y control delas ENTs, es decir, aquellas enfermedades que se pueden evitar con la adopción de hábitos saludables como la práctica regular de actividad física, manteniendo una alimentación adecuada, evitando el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

La campaña dura un mes y a lo largo de ese período vamos a desarrollar diversas actividades para fomentar la práctica de yoga como clases gratuitas por Zoom e Instagram y, para quienes aporten su donación por única vez (¡sumate acá!), se brindarán algunos beneficios adicionales como descuentos en clases y en productos de yoga. Además, el 29 de octubre se hará un sorteo en Instagram de un mat edición limitada; un cupo por un mes gratuito en clases de yoga; una almohadilla cervical, entre otros premios. Todas estas actividades serán desarrolladas en colaboración con distintas instituciones como Luleå con los que FIC Argentina se unió para esta campaña.

Esperamos que puedan sumarse muchas personas a través de su donación y nos ayuden a seguir trabajando para defender el derecho a la salud y promover la incorporación de hábitos saludables en toda la población. 

Conocé más información sobre la campaña en: Instagram, Facebook y Twitter.

Gabriela Lozano

Codirectora de FIC Argentina

.

.

.

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0