Publicado el 16/01/2021

Ansiedad: ceder, aceptar, confiar

La profe de Ashtanga, Sol de Fazio, nos cuenta desde su experiencia de qué forma enfrentar la ansiedad: Ceder, aceptar y confiar.

Siempre tuve algunas cuestiones con la ansiedad. Disparada por distintos motivos como la exigencia en el trabajo, por ser muy perfeccionista, por la mirada ajena. Me cuesta bajar y centrarme en el momento presente. Si bien las herramientas que me da el Yoga me ayudaron, y me ayudan mucho, hay momentos dónde el control de la mente y el cuerpx se pierde completamente. 

Hace poco tuve un episodio muy fuerte de ataque de pánico al que no pude controlar sola, tuve que pedir ayuda para calmarme y esa ayuda fue, primero un médico, y después un fármaco que pensé que nunca iba a necesitar. 

En ese momento sentí, aparte de todo, muchísima angustia por no poder contra eso y tener que recurrir a esa pastilla y a esos médicos. Me dio culpa y frustración. ¿Por que no puedo si yo sé respirar, si yo sé, yo sé… yo sé”… 

Después de unos días me puse a re pensar la situación y llegué a la conclusión de que el ego muchas veces es el que nos frena a pedir ayuda y se va generando una bola gigante que siempre explota de la peor manera. No siempre vamos a poder solxs y no siempre sabemos todo, y eso está bien, es natural. La espiritualidad no te salva de todo mal, simplemente te acompaña a atravesar la vida, a ser más conscientes y a transmutar un montón de situaciones, también a repensar las cosas y a darte cuenta. Como me sucedió a mi.

Pero no siempre vamos a poder con absolutamente todo. 

Fue un aprendizaje y me dejó un mensaje muy lindo: hay personas dispuestas a ayudarte, hay otras formas aparte de las que vos crees. Quizás hoy necesitas otra cosa porque lo que vos conoces HOY no funciona para lo que te pasa. 

Cuánto más nos cerramos, más erramos en creer que somos seres muy espirituales y sanxs. Al contrario, cuánto más nos expandimos y abrimos, más conscientes somos de un todo.

Que no nos engañe el ego. Somos unx con el todo. 

.

.

Seguí a Sol en su cuenta de instagram

Para leer otros posts de Soclick acá!

Entrá a nuestra tienda virtual para adquirir tu ropa técnica de yoga de luleåmindful

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0