Publicado el 03/11/2020

¿Cómo hacer para sostener una práctica de Yoga diaria?

La profe de Ashtanga Yoga, Sol de Fazio nos explica cómo hacer para sostener una práctica de Yoga diaria.

Todo es una construcción. La disciplina no aparece sola ni sucede de un día al otro. 

Es importante ponerse pequeñas metas y no tener expectativas. 

Pensá que un hábito se construye de abajo hacia arriba, y es importante crear raíces sólidas para que el árbol vaya creciendo fuerte. De nada sirve querer hacer todo rápido y buscar resultados inmediatos si al llegar a la copa empieza a debilitarse la raíz. 

Podes proponerte practicar 2 veces a la semana. O también hacer solo 10 minutos cada día. 

Intenta percibir como tu cuerpx y tu mente va recibiendo esa información. Vas a ver que un día va a suceder naturalmente. 

A veces la mente se empieza a llenar de frases negativas, como que no vamos a poder, o no vamos a tener la voluntad que necesitamos para lograrlo. Intentá observar cuándo aparecen estos pensamientos y no te apegues a eso. La cabeza siempre va a ir en busca de lo que le queda cómodo y va a esquivar lo que nos ponga en un lugar desconocido. 

Como primera instancia es clave empezar a usar frases afirmativas, motivadoras. Intentar leer cosas y a personas que te motiven a cumplirlo. 

Hoy en día contamos con una herramienta que puede ayudarnos mucho o jugarnos muy en contra: las redes sociales. 

En las redes hay demasiada información de gente que está mostrando solo un 1% de su proceso con el Yoga. El asana de esa foto quizás le tomo años realizar. 

No te compares con personas que ya tienen un camino hecho, que ya pasaron por el trabajo de generar un hábito y vienen hace mucho tiempo en este camino. Ellxs también pasaron por lo que vos estás pasando. 

Por eso, lo mejor es tomar eso como motivación y no como frustración. Es muy importante no compararse porque esto puede frustrarnos rápido, y seguro nos lleve a abandonar.

Tenéte paciencia: nadie nace sabiendo, y el camino se hace andando. El cuerpx tiene un proceso y también la mente! No hay formulas mágicas, solo poner foco en lo que querés. 

Confía en vos: vas a lograrlo. Háblate con amor, confía en tu poder. Entrégate al proceso con dedicación y con devoción. 

Espero que les sirva 💚 

.

Seguila a Sol de Fazio en INSTAGRAM

Si querés leer más publicaciones de Sol click acá!


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

—————

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0