Publicado el 29/11/2020

¿Cuál es nuestra responsabilidad al enseñar Yoga?

Sol de Fazio nos invita a pensar nuestra responsabilidad como maestrxs/profesores/instructores de Yoga a la hora de compartir nuestras clases y enseñar la mágica tradición del Yoga

¿Qué harías si llevas a une hijx a un médico y ese médico te cuenta que hace mucho tiempo no estudia sobre su profesión?. ¿Y si te cuenta que utiliza métodos viejísimos con sus pacientes porque no sabe cuáles son los nuevos descubrimientos sobre la medicina? ¿Te inspiraría confianza?.

Probablemente no. Lo mismo pasa si nosotres, como profesores, dejamos de estudiar o dejamos de hacer nuestra práctica personal.

Creo que lo mejor que podés darle a tus alumnes es la certeza de que vos también lo sos. Que todo el tiempo estás practicando y estudiando, que cada vez te interesás más por tener conocimientos para cuidarles a ellxs y obviamente, a vos mismx. 

Un montón de veces sucede que nos llenamos de clases y después no nos queda energía para cultivar nuestra propia práctica, ¿no debería ser al revés?. Dejarnos un hueco para nutrirnos y poder seguir dando desde la consciencia y el conocimiento plenos. 

Es muy importante ser el ejemplo ante nuestrxs alumnxs, no podríamos pregonar la disciplina o los beneficios de la práctica si nosotres no lo estamos pasando por el cuerpx al unísono con ellxs. Para mi, la relación maestrx-alumnx es un círculo que funciona de esta forma.

Agradezco a mis maestrxs por siempre respetarse ese espacio y por seguir creciendo para darnos siempre lo mejor. Nada más lindo como alumnx que saberlo. 

No podemos nutrir sin nutrirnos, y no nos puede nutrir alguien que no se está nutriendo. 

Vivamos lo que enseñamos. Seamos responsables y respetuosos 🙏🏽🧡  

.

Seguila a Sol de Fazio en INSTAGRAM

Si querés leer más publicaciones de Sol click acá!


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de Yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0