Publicado el 22/10/2020

El proceso de salir de nuestra zona de confort

Sol de Fazio te propone abandonar tu zona de confort como un proceso en donde la clave esta en la paciencia.

Hace unos días le propuse a mi hermano darle una clase de Yoga. El siempre se negó, porque a él gusta mucho el gimnasio, las pesas y esas cosas. 

El Estaba entrenando en la terraza y me dijo que le dolía mucho todo, que estaba rígido, a lo cuál volví a ofrecerle enseñarle unos saludos al sol. También me rechazó. Ese nuevo rechazo me enojó un poco pero no le dije nada y seguí con el libro que estaba leyendo. 

A los 15 minutos lo escucho decirme: A ver dale, enséñame eso a ver si puedo estirar. Lo único que me interesa del Yoga es tener recta la espalda. 

-Ok le dije, no demostré demasiada felicidad pero por dentro moría de alegría. 

Empecé a dictarle las primeras partes del saludo y él mismx empezó a observar cosas de su cuerpx que nunca había visto ni sentido. No le decía nada al respecto pero lo veía contento y sorprendido. 

Hizo varios saludos con descansos en el medio, cuándo terminamos me dijo gracias y siguió su entrenamiento. No sé si seguirá haciéndolo ahora, pero quizás fue una puerta abriéndose a algo que vendrá para él. 

Esta pequeña historia me llevó a pensar en el rechazo que todes pasamos alguna vez ante lo que puede llegar a transformarnos o a hacernos bien. 

¿Por qué rechazamos algo que nos brindaría bienestar?

Creo que en realidad no es algo en contra del Yoga, o de alimentarnos bien, o de empezar a crear un hábito saludable, sino el proceso y salirnos de nuestra comodidad. Le tenemos muchísimo miedo a la auto observación, a conocernos realmente y a saber, un poco inconscientes y un poco no, que vamos a cambiar y quizás ese cambio sea muy fuerte en nuestra vida. 

No todo el mundo elige elegirse, ni para todes sucede igual. Es más fácil vivir en automático, comer lo que haya, trabajar de algo que nos da plata aunque no felicidad.

Pero a veces con esos pequeños despertares que pueden llegarnos de otra persona, o de algo que leemos, puede generar mucho rechazo al principio en nosotrxs, y también enojo por saber que eso te haría bien pero no tenés la voluntad de hacerlo. 

Si sos la persona que está ofreciendo a otre enseñarle un nuevo hábito o acercarle herramientas para su bienestar, tené paciencia, entendé que la persona que va a recibir eso quizás esté luchando en su mente con él misme, intentando procesar la salida de su zona cómoda para quizás transformarse para siempre. 

Paciencia y mucho amor para nuestro proceso y el de les otres. Que sea mantra 💜 

.

Seguila a Sol de Fazio en INSTAGRAM

Si querés leer más publicaciones de Sol click acá!


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Sol De Fazio

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0