Publicado el 22/05/2021

Instructores y alumnes: Un camino de a dos


La profesora de Ashtanga Yoga, Sol de Fazio, nos cuenta la importancia del fortalecer el vínculo entre instructores y alumnes, para tener una práctica segura y confiada.

El papel del estudiante

Cuantas veces dijimos o escuchamos a practicantes de Yoga decir: “tal me lastimó la rodilla con la asistencia”, “me hizo doler”, “me lesionó” y otras afirmaciones de ese tipo.

Cuánto de esto es válido y cuánto no? 

Para mi, el vínculo del maestrx con el alumnx es muy importante, y ahí juegan las dos partes por igual. 

Unx como alumnx tiene que aprender a poner límites, porque nadie conoce su cuerpo más que unx mismx. El instructor, con el tiempo, también te conoce y empieza a reconocer aquellos límites hasta dónde va tu cuerpo, y cuáles son tus miedos. Pero es fundamental la comunicación del estudiante.

Hay cosas que se escapan de la intuición que puede tener un maestrx, y también, como alumnes, hay días que no queremos sentirnos exigidos.

Siempre hay que avisar! Cuándo recibís una asistencia y no te estás sintiendo cómodx, o si algo te está doliendo, DECILO! 

La asistencia siempre es de a dos

A veces no alcanza la intuición siendo instructor, y es muy importante que haya buen feedback con el alumnx.

En ocasiones sucede que preguntamos al alumnx si está bien y responde que si por vergüenza o falta de confianza. Esto no debe suceder, es primordial la confianza. 

Por eso creo, si unx comunica sus límites momentáneos o sus ganas de ese día, y el maestrx te conoce, es poco probable que sucedan esas cosas. 

Por ese motivo, los primeros meses de práctica, las asistencias son mas suaves que a un alumnx con experiencia.  

Unx es responsable de su práctica, y los instructores somos responsables de estar capacitados, con estudios correspondientes continuos y práctica sólida para cuidar al máximo a lxs otrxs. 

Estudiar constantemente y la práctica diaria son nuestras herramientas y compromiso como profesores para dar lo mejor, de forma sana y consciente. 

Y también, el comunicar, estar presentes, estudiar nuestro cuerpo, tomar las riendas de la propia práctica, es nuestro compromiso como estudiantes. 

Tengamos diálogo, cultivemos la confianza y conózcamonos ♥️ 

Asumamos las responsabilidades y compromisos como estudiantes y profes. Si de ambas partes hay respeto, conocimiento, diálogo, estudio y amor, nada puede salir mal 😊🙏🏽

Sigamos acompañando(nos) amorosa y conscientemente!

.

.

Seguí a Sol en su cuenta de instagram

Para leer otros posts de Soclick acá!

Entrá a nuestra tienda virtual para adquirir tu ropa técnica de yoga de luleåmindful

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0