Publicado el 25/08/2020

Limpieza del cuerpo/mente: Saucha

La profe de Ashtanga Yoga, Sol de Fazio, nos porpone volver a nuestra flexibilidad a partir de la limpieza de nuestro cuerpo/mente: Saucha

Practicar Asana también es una forma de practicar Saucha: primer Niyama (purificación e higiene del cuerpo). Al hacer nuestra serie transpiramos y desintoxicamos el cuerpo físico mediante la transpiración, esto va eliminando impurezas.

Mientras respiramos Ujjayi, que también ayuda en ese proceso de transpiración, podemos concentrarnos en intencionar, al inhalar y exhalar, eliminar dolores, pensamientos, bloqueos y tristeza. Así también se limpia la mente.

De a poco nos damos cuenta que a medida que vamos adentrándonos en la práctica, se va logrando una nueva flexibilidad en el cuerpo, y esa flexibilidad proviene de la apertura que se va generando mentalmente.

En realidad todos somos 100% física y mentalmente flexibles, solamente que nos vamos “ensuciando” con nervios, emociones negativas, samskaras. Eso hace que nuestro cuerpo y mente se endurezcan y pierdan la flexibilidad natural que solemos tener cuándo somos niñxs.

En la práctica podemos lograr que todo, mente y cuerpo se vaya flexibilizando nuevamente a partir de esta limpieza. Nuestro físico es un reflejo mental. Cada vez que pasamos esos límites, cada vez que nuestra mente genera una nueva apertura, una nueva eliminación de suciedad, va sucediendo esa limpieza profunda dentro de nosotros. Esto elimina todas esas trabas en los músculos, los huesos, las articulaciones; todas las emociones estancadas, nervios y demás para dejar entrar la luz en cada hueco ya depurado.

 Ahí comenzamos a ver la iluminación también en lo exterior.

Para volver a nuestra flexibilidad natural hay que empezar a limpiar, no solamente externamente, si no también nuestro interior.

Limpio el cuerpo, limpia la mente.

.

.

Seguila a Sol de Fazio en INSTAGRAM

Si querés leer más publicaciones de Sol click acá!


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0