Publicado el 02/02/2021

¿Probaste meditar alguna vez?

Sol de Fazio, explica cómo meditar es más sencillo de lo que creemos: ¿Probaste meditar alguna vez?.

Hay falsas creencias en torno a la meditación. Muchas personas creen que para meditar tenemos que irnos a una montaña en silencio y soledad, sin distracciones y renunciando a nuestra vida. En la antigüedad muchxs Yoguis lo hacían, eran otras épocas dónde existía esa posibilidad y era bastante común el retiro de lxs practicantes para dedicar sus vidas a eso. 

Sin embargo, esto no quiere decir que si no hacemos lo que ellxs hacían no podemos meditar. Hay muchísimas formas de hacerlo en nuestra vida diaria.

Una de las formas más fáciles y conocidas es la práctica de posturas de Yoga! Si. También estás meditando cuándo haces tu ppráctica de Asana. Si coordinamos el movimiento con nuestra respiración, si ponemos atención al momento presente y nos enfocamos en lo que estamos haciendo, ya es una forma de meditación.

Otra forma es escuchar mantras. Los mantras son muy poderosos y energéticos, con la repetición de los mismos podemos llegar a estados de mucha calma mental. Podes sentarte en postura cómoda y empezar a cantarlos hacia adentro o en voz alta, vas a ver lo relajante que puede ser. 

También podes centrarte sobre un objeto en específico. Por ejemplo, encendés una vela y la observas en su totalidad. Podes empezar por el fuego y después ir observando cada uno de los detalles. Es increíble lo que sucede cuándo llevamos nuestra plena atención a un objeto intentando olvidar lo qué hay alrededor. 

Y por último, con ojos cerrados y en postura cómoda, podes visualizar una imagen que te genere algo lindo, puede ser una deidad, un paisaje, incluso alguna parte de tu cuerpo como el corazón o el tercer ojo. La idea es que lleves tu mirada hacia eso que elijas (mentalmente y hacia adentro) e intentes respirar consciente y concentradx ahí. 

No te enojes ni te frustres si en alguna de estas formas de meditación te cuesta concentrarte o te perdés rápido. Con la práctica todo se va haciendo mucho más fácil y lo vas a poder adoptar como un hábito saludable más.

Espero les sirva! 🙌🏼 

.

Seguí a Sol en su cuenta de instagram

Para leer otros posts de Soclick acá!

.

.

Entrá a nuestra tienda virtual para adquirir tu ropa técnica de yoga de luleåmindful

.

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0