Publicado el 02/06/2020

Purusha y Prakriti: observar al otrx en su esencia

 Sol de Fazio hace una lectura sobre la forma de vincularse y de ver al otrx en la actualidad, y la caída de  de los viejos esquemas: Purusha y Prakriti.

 

Si perteneces al mundo Yogui, seguro ya lo sepas.. y si no, charlemos en términos muy breves de que se tratan los conceptos de Purusha y Prakriti. 

Se llama Prakriti a todo lo manifestado, lo que esta en movimiento constante incluyendo a nuestra mente y sus pensamientos. Purusha, en cambio, es la esencia, el núcleo de todas esas cosas. Purusha es consciencia pura, quietud. Es el observador, no tiene forma; de hecho, llamarlo “Purusha” ya lo condicionaría.

Ahora que sabemos qué significa, me gustaría compartirles algo que vengo pensando hace un tiempo.

El mundo está cambiando en muchos aspectos. Uno de ellos es comenzar a visibilizar y aceptar la diversidad de todas las cosas. Los estándares de belleza, los vínculos, las creencias y los mandatos sociales. Una revolución que impulsa la caída de aquellas etiquetas que nos pusimos (y nos pusieron) ancestralmente. 

El sistema siempre nos dijo cómo teníamos que ser, qué teníamos que hacer, a qué edad debíamos hacer las cosas, a quién debíamos amar y bajo qué condiciones. Así, a través del tiempo, nos alejamos cada vez más de la esencia del TODO, dejando la materia (prakriti) en primer plano. En los últimos años, siento que todo esto de a poco, y a través de un despertar colectivo, está desarmándose. Es un trabajo de deconstrucción muy largo, y la conciencia no llega sola. 

Me gusta pensar que lo que nos rodea, tan cargado de etiquetas, nombres, formas, ideas impuestas y materia pura, se va cristalizando. Como si las máscaras cayeran lentamente y pudiésemos observar de a poco lo esencial. 

Un ejemplo muy claro son los vínculos. Las personas estamos aprendiendo poco a poco que no somos un cuerpo, ni una raza, ni un color, religión, ni un género; somos alma (purusha) y nos enamoramos/gustamos/elegimos/compartimos desde el alma, y no desde todo lo demás.

Percibo un mundo cada vez más libre, ALMAS buscando lo más genuino y arrancando sus etiquetas, nombres y formas que condicionaron y condicionan toda nuestra vida. 

Empecemos por mirar con más profundidad las cosas y las personas, y detenernos menos en su apariencia y las capas de condicionamientos que velan su verdadera esencia.

SER, desde el ser… y que eso sea el TODO.

.

.

Seguila a Sol de Fazio en INSTAGRAM

Si querés leer más publicaciones de Sol click acá!

 


 

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Sol De Fazio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0